Pregunta médica

Me realizaron una histerosonografia y en la evaluación uterina me salió en topografía de trompa derecha se observa pasaje del medio de contraste trompa izq no s...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de tu histerosonografía quieren decir que encontraron la trompa derecha permeable, esto quiere decir que permitió el paso del líquido utilizado (medio de contraste), mientras que la trompa izquierda no se pudo ver, esto quiere decir que puede no estar si tuviste un embarazo ectópico o esta obstruida, de esta forma no permite el paso del óvulo.

Las obstrucciones de una trompa uterina pueden deberse a una salpingitis que es la inflamación de la trompa por una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, hidrosalpinx es la acumulación de líquido por inflamación, endometriosis es el crecimiento anormal del tejido que recubre la cavidad uterina en otros sitios.

La obstrucción puede ser por compresiones externas como bridas, las cuales se producen por cirugías abdominales anteriores.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.