Me realizaron una histerosonografia y en la evaluación anexal me salió ovario izq se visualiza un quiste folicular de 25mm y en el ovario der sin patología evid...(ver más)

Los quistes foliculares se producen cuando un folículo del ovario no se rompe o libera un óvulo (en la menstruación este folículo se rompe), debido a que no se rompe este folículo sigue creciendo hasta formar un quiste.

Estos quistes por lo general son benignos y no representan un problema para la mujer, suelen provocar molestias como dolor en los ovarios, ciclos menstruales dolorosos, sangrados abundantes durante la menstruación.

Le recomiendo que acuda con su médico tratante y con su estudio para que pueda valorar su caso y de ser necesario establecer un tratamiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.