Pregunta médica

Porque entonces si las medidas del feto se miden desde la impma tacion porque hay veces que coincide con la fecha de ultima regla ? Si se supone que una mujer c...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografia no tiene en cuenta su fecha de ultima menstruacion ni cuenta los dias desde la menstruacion hasta la ovulacion. La ecografia como le indicamos toma diferentes medidas para estimar la edad gestacional y si se realiza de manera temprana es el mejor indicador de la verdadera edad gestacional.

En ocasiones puede coincidir con su fecha de ultima regla por simple coincidencia y por que la edad de su bebe estimada por ambos metodos es cercana entre los dos (como usted dice, es de aproximadamente 14 dias de diferencia en casos de ciclos regulares de 28 dias). Si coinciden esta bien, pero si no coinciden no debe preocuparse y debe guiarse por la edad gestacional estimada en su primera ecografia

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.