Pregunta médica

Las medidas dd un feto se toman en cuenta desde el primer dia de ultima mentruacion o desde el dia dd la co sepcion ya que el eco coincide con el fum pero me ap...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las medidas que te dan en el ultrasonido depende más de la capacidad del aparato para realizar el ultrasonido que de las fechas. Debido a que no todos los bebés crecen a la misma velocidad, y los ultrasonidos tienen diferentes definiciones para captar las imágenes, estos estudios pueden tener un margen de error de hasta dos semanas (hacia atrás o hacia adelante), y el hecho de que la fecha de concepción calculada coincida con la fecha de tu última regla no es un dato de alarma; y con este método no se puede calcular la fecha exacta de cuando ocurrió el embarazo.

De igual manera, el tiempo en que se da la concepción depende más del lugar donde se encontraba el óvulo cuando fue fecundado, y la implantación puede ocurrir incluso 3 días después de que haya sido fecundado. El tener las fechas de tu actividad sexual tampoco es un buen método para calcular exactamente el tiempo de embarazo que tienes.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.