Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

39 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente no esté teniendo un adecuado método de medición de su peso. El peso corporal es dependiente de muchas variables: composición de grasa corporal, composición de músculo, agua, contenido intestinal y de vejiga, etcétera.

Primeramente tendría que verificar que esté midiendo su peso adecuadamente.

La forma de hacerlo es empleando una báscula bien calibrada, siempre el mismo día de la semana, a la misma hora, de preferencia por la mañana, sin ropa, y con intestino y vejiga vacíos. Se trata de mantener las mismas condiciones siempre a fin de evitar la gran variabilidad que ocurre en el peso corporal.

Si a pesar de cuidar estas condiciones, sigue observando incremento de peso, posiblemente se deba a que está teniendo retención de líquidos. Ésto puede deberse a consumo excesivo de sal, alteraciones en el funcionamiento de los riñones, uso de medicamentos o fase del ciclo ovárico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación ha sido útil, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.