Tome mi pastilla anticonceptiva a las 11 era la 22 de 28, pero tuve dolor abdominal y náuseas u devolví el estómago como a las 3:40 am. Ya no tome ninguna dosis...(ver más)

No, no debe tomar una nueva dosis.

Para que el vómito pueda comprometer la adecuada absorción de la pastilla este debe ocurrir dentro de las primeras 3 horas de la toma, por lo tanto en su caso habían pasado más de 4 horas.

Recuerde que con el uso correcto sin olvidos de las pastillas, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua usted asegura una protección anticonceptiva muy alta y que el uso del preservativo adicionalmente es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.