Mi esposo de 35 años tomo alcohol al grado de embriaguez y tomo 10 pastillas de paracetamol de 500 mg ? Ya lo lleve a urgencias solo checaron signos vitales y y...(ver más)

Información adicional
Ninguno

No es muy probable que existan consecuencias, la dosis toxica por consumo de paracetamol es de 6 gramos lo que equivale a 12 pastillas de 500 miligramos, sin embargo en el caso mencionado un factor que podría favorecer el daño del hígado es el consumo de alcohol al mismo tiempo, por lo que sería pertinente realizar pruebas de función hepática (función del hígado) como mecanismo de supervisión y control puesto que es el hígado el principal afectado, por otro lado si el contexto del consumo de las pastillas fue un acto suicida dicha persona debe asistir con el servicio de psiquiatría puesto que puede estar padeciendo problemas serios de depresión y abuso de sustancias.

Como signos de alarma se sugiere tener en cuenta dolor abdominal, vomito, desorientación o somnolencia en cuyo caso se debería asistir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.