Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Es completamente normal y es lo que se buscaba, voy a intentar explicarte, verás la TSH es la hormona que viaja desde el cerebro a la tiroides para estimularla, esto para que libere las hormonas de la tiroides con el fin de que puedan ejercer su función en el cuerpo (T3 Y T4), cuando no se están secretando correctamente las hormonas T3 y T4 entonces la TSH entiende que no hay hormonas por lo tanto lo que hace es querer estimular mas a la tiroides para que "despierte" y haga su trabajo, por ello se aumenta TSH para que con mas fuerza estimule la tiroides, pero como algo anda mal que la tiroides no responde entonces tendremos TSH alta pero T3 Y T4 bajas. Ahora bien cuando añadimos levotiroxina entonces la TSH se tranquiliza y empieza a ver que las hormonas están en adecuados niveles por lo tanto empieza a disminuir pues ya no tiene que estimular tanto a la tiroides porque empieza a ver que hay hormonas tiroideas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.