Si una persona se hace un conteo de linfocitos y tiene 600 de cd4 300 de CD 8 esta bien? Linfocitos normales y segmentados altos que quiere decir? Una perso...(ver más)

Se consideran valores o rangos normales para los linfocitos CD4 500 a 1600, y para los linfocitos CD8375 a 1.100 por mm3, por lo tanto los valores que usted indica en su pregunta se pueden considerar dentro de la normalidad.

En respuesta a las otras dos dudas, si una persona con VIH puede aumentar su peso y sus niveles de linfocitos que hacen parte de la familia de los leucocitos. Lo anterior esta estrechamente relacionado con el adecuado control de la enfermedad que significa asistir regularmente a los controles, utilizar condón en todas las relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma responsable y puntual de los medicamentos antiretrovirales.