He estado practicando escalas en guitarra, lo que me conlleva a estirar un poco los dedos... Desde eso me ha dado un dolor en el antebrazo y la mano, que puede ...(ver más)

El dolor posiblemente se deba a la inflamación tendinosa debido a los movimiento repetitivos con los dedos. La tendinitis hace referencia a la inflación de un tendón. Los principales síntomas de tendinitis en mano son:

  • Hinchazón leve en muñeca o dedos.
  • Aumento de la sensibilidad.
  • Dolor al movilizar la muñeca o los dedos.
  • Entumecimiento y hormigueo.

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, medicamentos analgésicos de venta libre tipo ibuprofeno para reducir el dolor en caso de no ser alérgico. Es recomendable la aplicación de frío y calor en la zona para reducir la inflamación con compresas por intervalo de 10 a 15 minutos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.