Pregunta médica

A mi pareja se me rompió la tela del pene en mi vagina, el saco el pene y estaba sangrando (por la tela) y ahora soy yo a la que se le sale sangre, es la sangre de el?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible, sin embargo, en caso que la sangre sea de tu pareja, rápidamente saldrá toda esa secreción, pero para acelerar un poco el proceso, puedes lavar tus genitales con abundante agua. Ahora bien, en caso que persista por más de minutos, probablemente el sangrado proviene de tus genitales y si no estás cerca a tu periodo menstrual, puede tener otras causas, como por ejemplo:

  • Lesiones vaginales.
  • Infecciones vaginales o cervicitis, las que se asocia más frecuentemente es la infección por clamidia.
  • Lesiones en el cuello uterino, como neoplasias intraepiteliales y cáncer.
  • Pólipos cervicales.
  • Ectropión cervical.
  • Lesiones endometriales, este tejido se encuentra como tal dentro del útero.
  • Neoformaciones de vasos sanguíneos como: hemangioma, linfangioma, linfangioma circunscrito, angiomatosis.

En tu caso, en relación a tu edad, y el incidente de tu pareja, una causa muy probable es lesión de los tejidos vaginales, si las relaciones fueron bruscas o no existía una lubricación adecuada, pero en ese caso, a menos que sea muy profunda la lesión, el sangrado cederá rápidamente también, en cuestión de horas y puedes tomar analgésicos de venta libre si presentas dolor local y mantener los genitales limpios y secos.

Si persiste este problema por más de 24 horas o se intensifica y estás segura que no corresponde a tu menstruación, debes acudir a una valoración médica presencial para que indaguen en la causa y te indiquen el tratamiento médico más adecuado.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, además de solicitar a tu médico que te recete el método anticonceptivo más adecuado para ti, que te proteja siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.