Porque me da tanto sueño?

Información adicional
Cirugia extirpacion de 3 neurofibromatosis

Para brindarte una mejor orientación podrías indicarnos mas información sobre ti, como debes cuando tienes mucho sueño, si tienes insomnio en las noches, si tienes problemas familiares, si tu alimentación es saludable, si realizas ejercicio, si tomas medicamentos, etc.

Las causas de somnolencia excesiva puede deberse a trastornos de sueño, las principales causas son:

  • Estrés
  • Dolor prolongado (crónico)
  • Anemia
  • Trastornos alimenticios o desnutrición
  • Fatiga crónica
  • Diabetes
  • Tener que trabajar muchas horas o turnos diferentes (noches, fines de semana)
  • Problemas de insomnio prolongados y otros problemas para dormirse o mantenerse dormido
  • Cambios de los niveles de sodio en la sangre (hiponatriemia o hipernatriemia)
  • Medicinas (tranquilizantes, somníferos, antihistamínicos)
  • No dormir el tiempo suficiente
  • Trastornos del sueño (tales como la apnea del sueño y la narcolepsia)
  • Demasiado calcio en la sangre (hipercalciemia)
  • Baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)

Se requiere de una adecuada historia clínica para poder indagar las causas mas probable, algunas de ellas requiere de estudios complementarios.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.