Por que nos da sueño?

Información adicional
Cuanto tiempo podemos estar despiertos? Cuando deberíamos dormir?

El sueño esta regulado por un sistema biológico denominado ritmo circadianos, incluso quienes investigaron sobre este tema fueron los ganadores del Nobel de Medicina de 2017, este sistema comprende factores neurales, humorales, oculares e integra un sinfín de sistemas con el fin de regular el sueño con el fin de brindar descanso a gran parte de la actividad celular. La privación total del sueño puede provocar la muerte en 3 o 4 semanas dependiendo de la persona no sin antes experimentar serias alteraciones neurales y orgánicas. Por último, las necesidades de sueño varían de persona a persona teniendo en cuenta edad, trabajo, sexo, hábitos psicosociales, entre otras aunque de manera general se considera que un sueño de 08 horas suele ser suficiente.