porque me da mucho sueño ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La hipersomnia o somnolencia diurna puede deberse a varias causas ser secundario al insomnio, secundario a trastornos del sueño como la narcolepsia o paralisis del sueño, secundario a medicamentos, secundarios a enfermedades psiquiátricas como la depresión, secundario a enfermedades del sistema nervioso central, secundario a otras enfermedades médicas, entre otros. Su tratamiento dependerá de la causa, es recomendable realizar técnicas de higiene del sueño para tener un buen descanso como:

  • Dormir entre 6 - 8 horas.
  • Realizar un horario para acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Tener una habitación sin ruido, con poca iluminación y un buen colchón.
  • Evitar usar dispositivos electrónicos a la hora de dormir.
  • Evitar el uso de computador, ver tv o estudiar en la cama.

Si a pesar de estas recomendaciones y manteniendo un buen descanso la somnolencia diurna persiste es recomendable que consulte con su médico de cabecera para determinar la causa. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.