¿Por qué a me diagnosticaron Endometriosis, ya que tenía un quiste en el ovario derecho, pero sólo una vez se realizó el tratamiento que consistió en tomar anticonceptivos?

Información adicional
hace cuatro años aproximadamente y siento muchos dolores pelvicos o en mi periodo

La Endometriosis es la presencia y proliferación de tejido endometrial en partes del cuerpo fuera de la cavidad endometrial, siendo el ovario el sitio más frecuente. Los síntomas son principalmente dolor pélvico, dolor con los ciclos menstruales o dolor con las relaciones sexuales. El manejo principal de esto es con los anticonceptivos orales, cuando estos no son efectivos se debe considerar la realización de cirugía para retirar los quistes. Consultar al médico para definir el reinicio de anticonceptivos.