Hola, estoy presentando dolor cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo a la altura de los ovarios, el dolor se agudiza bastante cuando la penetración es p...(ver más)

Información adicional
Sé que quizás podrían ser quistes, solo tuve un quiste en mi adolescencia en mi ovario derecho y con tratamiento se me quitó. Pero me gustaría informarme sobre si existe alguna otr...(ver más)

El dolor durante las relaciones sexuales puede producirse por diversas razones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Lubricación insuficiente.
  • Lesión, traumatismo o irritación de la zona vaginal durante el acto sexual.
  • Inflamación o infección localizada como enfermedad pélvica inflamatoria o infección urinaria.
  • Endometriosis: Alteración donde el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él.
  • Fibromas uterinos.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Quistes en los ovarios.
  • Útero retrovertido, consiste en una variación de la anatomía pélvica en la cual el cuerpo del útero está inclinado hacia atrás y no hacia adelante.

Es necesario que en los próximos días consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Le sugiero no mantener relaciones sexuales por el momento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.