¿Cómo se tratan los quistes en los ovarios? ¿Esto es un causal de dolor al tener relaciones sexuales?

Información adicional
Me realizaron un ecografía transvaginal y me dijeron que tenía quistes en los ovarios. Que tenía ovarios poliquisticos, porque mi periodo es irregular. Presento también quistes en los senos.

Síndrome de ovarios poliquístico, es una enfermedad, que se caracteriza por el aumento de hormonas en el cuerpo, produciendo irregularidades en el periodo menstrual, Dolores al momento de tener relaciones sexuales, problemas en la piel como acné o aumento de vellos y la característica principal que es el aumento de quistes en el ovario, infertilidad, entre otros.

Dentro de las recomendaciones para pacientes con dicha entidad están bajar de peso, incluso en poca cantidad, puede ayudar a tratar cambios hormonales así como también controlar problemas de salud como la diabetes, la hipertensión arterial o el colesterol alto. Después de ser valorada por un especialista medico te podrá recetar píldoras anticonceptivas para hacer que los periodos menstruales sean más regulares. Tales píldoras también pueden ayudar a reducir el crecimiento anormal de vello y el acné si los toma por unos meses. En caso que los quistes sean de gran tamaño se puede hacer una cirugía laparoscópica para extraer el quiste y evitar posteriores complicaciones.

Espero haberte ayudado, no olvides calificar nuestra respuesta.