Buenas noches, mi pregunta es que recomiendan para la celulitis ya que con ejercicios se dificulta la disminución.

La celulitis o lipodistrofia ginoidea, es básicamente el depósito de grasa debajo de la piel; ocurre en áreas que están bajo la influencia del estrógeno (hormona femenina) como las caderas, los muslos y glúteos principalmente, pero también puede encontrarse en los senos, abdomen, brazos y el cuello. Se caracteriza por la apariencia ondulada de la piel que se asocia a una forma como de cáscara de naranja. Afecta aproximadamente al 95% de las mujeres principalmente de piel blanca y en hombres es más infrecuente.

No hay una causa bien establecida sin embargo se cree que hay un aspecto hereditario, que pueda estar relacionado con problemas circulatorios, cambios hormonales, malos hábitos alimenticios, inactividad física, estrés, embarazo, anticonceptivos y tabaquismo.

Hay varios procedimientos que se pueden realizar para mejorar la apariencia como el drenaje linfático, la radiación infrarroja, la radiofrecuencia, las ondas de choque u ondas acústicas, el ultrasonido focalizado. Los procedimientos con mejores resultados son la radiofrecuencia invasiva, el ácido poliláctico y la subcisión. Es importante saber que ningún tratamiento para la celulitis y la flacidez funciona sin cambios en los hábitos alimenticios y el estilo de vida

Por lo anterior; para el manejo y para evitar la aparición de más celulitis es importante una adecuada hidratación de la piel, tener una dieta bien balanceada (baja en grasas, reducir su consumo de azúcar, beber mucha agua) y hacer ejercicio.

Debe consultar con un dermatologo para orientar la mejor opción para el manejo de su celulitis

En caso de más dudas estaremos atentos para resolverlas.