Tengo ovarios poliquisticos, Me puedes hablar de ello?

El síndrome de ovario poliquístico es una afección que puede causar que las mujeres tengan períodos irregulares, acné (piel grasa y granos), que les crezca vello facial adicional o que se les caiga la cabeza. La afección también puede dificultar el embarazo. La mayoría de las mujeres con esta condición tienen sobrepeso u obesidad.

En mujeres con ovarios poliquisticos, los ovarios no funcionan normalmente y producen demasiada testosterona. La testosterona se llama "hormona masculina", pero las mujeres también la tienen. Normalmente los ovarios producen cantidades muy pequeñas, pero en esta condición se producen más.

Las mujeres con la afección pueden:

Tener menos de 8 períodos al año.

Crecer cabello grueso y oscuro en lugares donde solo los hombres tienden a crecer vello, como el labio superior, el mentón, el área de las patillas, el pecho y el abdomen.

Aumente de peso y se vuelva obeso

Tiene acné (piel grasa y granos en la cara)

Pierden el pelo de la cabeza como lo hacen los hombres.

Tiene problemas para quedar embarazada sin ayuda médica.

Hay varias pruebas para el diagnóstico:

Exámenes de sangre para medir los niveles de hormonas, azúcar en la sangre y colesterol.

Una prueba de embarazo si ha perdido algún período.

Ultrasonido pélvico: esta prueba utiliza ondas sonoras para obtener una imagen de su útero y ovarios. Los médicos a veces usan esta prueba para ayudar a determinar si tiene ovarios poliquísticos.

El tratamiento más común es tomar píldoras anticonceptivas. Pero también hay otros tratamientos que pueden ayudar con los síntomas, como medicamentos antiandrógenos, metformina, medicamentos para el acné.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.