Si una mujer con diagnóstico de Síndrome de Ovarios Poliquísticos desea extirparse sus ovarios... ¿con ello desaparecen los síntomas propios de esta enfermedad ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El Síndrome de Ovario Poliquístico se puede manejar de forma fácil y efectiva con medicamentos, como anticonceptivos orales. La extirpación de ovarios no se recomienda -y mucho menos en una persona de su edad- debido a los riesgos de cualquier cirugía y porque quita por completo sus posibilidades de fecundidad y le causa un estado menopáusico que se asocia con importantes complicaciones.