El pezón izquierdo es muy sensible a que por un roce se me haga un grieta. Es normal? Cuesta curarlo. No soy mamá, ni estoy embarazada. No tomo medicinas y vivo en castidad.

Debes saber que existen numerosas causas que pueden generar dolor o sensibilidad en los pezones ademas de un embarazo, como por ejemplo:

  • Durante el sindrome pre-menstrual (sintomas fisicos y psicológicos que experimenta la mujer en los dias previos al inicio del periodo)
  • Mastitis
  • Mal uso del sosten
  • Por alguna reaccion alérgica
  • Durante la lactancia
  • Por procesos infecciosos locales
  • Traumatismos o lesiones durante las relaciones sexuales.
  • Uso de fármacos antidepresivos o antiepilépticos
  • Crecimientos benignos

De modo que en caso de persistir este sintoma o presentar cambios en la piel, salida de secreciones a través del pezon o sensacion de masa palpable debes acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoracion fisica adecuada que permita emitir un diagnostico adecuado y sea indicado un tratamiento segun sea el caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.