¿Es normal tener sensibles los pezones días antes de que tenga mi periodo menstrual?

Información adicional
ciclo menstrual

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante los días previos a la menstruación, la caída de una hormona llamada estrógenos, puede ocasionar efectos en el tejido mamario como dolor y turgencia mamaria y sensibilidad en los pezones. Recordar que si se nota algún cambio anormal en las mamas como retracciones, masas mayores al tamaño de un fríjol, piel de naranja, salida de sustancias por el pezón, es muy importante consultar oportunamente al médico.