Tengo enfermedad inflamatoria pélvica. Lo único que me recetaron fue metronidazol en óvulos. Quiero saber si puedo orinar en la noche pues me da mucha necesidad...(ver más)

La Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EPI) es una infección de los órganos internos del sistema reproductor femenino cuyos síntomas varían en cada persona siendo el más frecuente el dolor pélvico continuo, pero puede aparecer fiebre, flujo vaginal de color y/o olor anormal, entre otros.

Respecto a si puede orinar en la noche, lo puede hacer, esto no altera el curso de la infección, ni el tratamiento y de hecho no orinar cuando desea hacerlo puede conllevar a aumentar el riesgo de infecciones como la cistitis o problemas en la vejiga.

En relación al metronidazol, este antibiótico no es habitual que se formule como único tratamiento en la Enfermedad Pélvica Inflamatoria , ya que no es el antibiótico de primera línea y para esta enfermedad se suele formular la combinación de al menos dos antibióticos como ceftriaxona y doxiciclina y el metronidazol como tercer antibiótico alternativo según la intensidad de los síntomas. Sin embargo hay varios regímenes de tratamiento que pueden usarse según sus síntomas, si tiene alergias a algún medicamento y según la vía de administración, ya que por ejemplo la ceftriaxona se administra Intramuscular.

Mi consejo es que consulte nuevamente a su médico, teniendo en cuenta el intenso dolor que tiene y que en caso de ser EPI es importante que inicie el tratamiento cuanto antes ya que retrasar este, puede llevar a complicaciones como el dolor pélvico crónico, pero que el tratamiento sea indicado teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, como sus alergias, y el examen físico, ya que también debe descartarse una cistitis en su caso, que suele tener síntomas parecidos como el dolor pélvico y este cursa de manera frecuente con deseos de orinar en la noche y en ese caso el tratamiento antibiótico es completamente diferente al de la EPI y la manera más confiable de determinar el diagnóstico correcto es con el examen físico.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.