Pregunta médica

landiferencia en miligramos de un medicamento a otro significa que uno es mas fuerte que otro o que tiene mas efecto que otro?

Preguntado por mujer de 39 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dosis en miligramos de cada medicamento es diferente y no son comparables entre sí. La dosis de un medicamento es calculada de acuerdo a la cantidad del medicamento que contiene cada píldora, y esta dosis es la adecuada para que el medicamento sea efectivo y que produzca el menor riesgo de efectos adversos. Como cada medicamento es diferente no se pueden comparar dosis de dos diferentes medicamentos, es decir el hecho que un medicamento tenga mayor cantidad de miligramos que otro no significa que sea mas efectivo o mas fuerte, solo significa que la cantidad de medicamento en la tableta en distinta.


Recuerda no automedicarte ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar efectos adversos de los medicamentos, y hace que el tratamiento en el futuro sea más difícil.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.