¿Cuando uno tiene quistes y le salen masas qué significa?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los quistes son crecimientos de tejido cavitados con contenido líquido o semisólido. Las masas suelen ser crecimientos sólidos de tejido. La relación entre uno y otro depende de su origen. Existen patologías en las que pueden coexistir como otras en las que pueden ser de orígenes distintos y no tener relación entre sí.
Si hace referencia a los quistes de ovario, la relación con las masas ováricas está descrita para los quistes denominados complejos o que tienen hallazgos que puedan sugerir malignidad o que sea necesario descartarla.