Qué medicamento es mas fuerte: La Hidromorfona o la Morfina?

Información adicional
Paciente con diagnostico de Linfoma de Hodking

La hidromorfona es 5 veces más fuerte que la morfina. Viene en ampollas y en tabletas de 2.5mg. La morfina viene en gotas. Está indicado para el dolor severo secundario a alguna condición oncológica, que no pudo ser controlado con morfina o presentó reacciones adversas a la misma. Todos los opioides pueden dar somnolencia, mareo, estreñimiento, depresión respiratoria y dependencia, como parte de sus efectos adversos. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.