Me diagnosticaron Hpv me hicieron un leep porque tenía una lesión en mi utero y ahora no se si estoy curada o va a volver la lesión

Al realizar el LEEP se retira parte del cuello junto con la lesión por VPH, después de el tratamiento de la lesión puedes quedar curada que es en el caso del 90% de las mujeres, sin embargo un 10% la lesión puede volver.

Es necesario que 6 meses después acudas a valoración médica para la realización de una nueva citología y colposcopía. Las razones por las que puede aparecer nueva lesión son:

  • No se haya quitado por completo la lesión, haya persistencia de una lesión residual.
  • Adquisición de una nueva infección, puede ser por el mismo serotipo de VPH que ocasiono tu lesión o por uno nuevo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.