Pregunta médica

A veces me cuesta orinar, no tengo infección, es como que cuesta que la vejiga suelte la orina, puede ser que el suelo pelvico esté flojo?

Información adicional
Tengo un bebé de un año,

Preguntado por mujer de 24 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una posibilidad. Si en su caso, su médico de confianza descartó la presencia de infección urinaria, esta situación puede corresponder a:


  • Músculos de la pelvis débiles.
  • Uso de ciertos medicamentos que pueden producir estos síntomas (antialérgicos, antidepresivos tricíclicos, algunas vitaminas y suplementos).
  • Alteración del sistema nervioso de su organismo.
  • Efecto secundario de alguna cirugía pélvica previa.
  • Alteración anatómica.


Le sugiero aplicar un poco de calor en la parte inferior del abdomen (esto ayuda a relajar los músculos y favorece la micción) y realizar un masaje suave sobre la vejiga para ayudar a vaciarla.


Si esta condición afecta su calidad de vida o se acompaña de fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, cambios en el color u olor de la orina, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.