Infección de orina? Dolor pélvico, orina con olor inusual y fuerte . Orino poco, deseos de seguir orinando luego de que está vacía la vejiga .

Información adicional
Resultado de examen de orina Leucocito positivo 3+. Leucocito 10-20 (intervalo de referencia 0-5). Bacterias algunas . Fibras mucosas moderadas (intervalo de referencia : escasas ....(ver más)

Su diagnóstico es compatible con infección del tracto urinario. Posiblemente infección a nivel de uretra y vejiga. Tiene la sintomatología clásica, además se confirma en el estudio de orina mediante la presencia de leucocitos en tal cantidad.

Por tanto, debe de iniciar tratamiento con antibióticos. El agente infeccioso que más comúnmente causa esto es la bacteria e.colli.

Esta bacteria suele ser sensible a fármacos como nitrofurantoína o cefalexina, sin embargo, pueden existir bacterias resistentes a estos fármacos. Por ello idealmente debería tomarse un cultivo antes de iniciar el tratamiento con antibiótico. En algunos países, los antibióticos sólo se expiden con receta médica por lo que un médico en persona tendría que validar el diagnóstico y extender la receta debida. Sin embargo, puede mejorar los síntomas si administra fenazopiridina, el cual tiene efecto desinflamatorio específico de las vías urinarias y no es un antibiótico.

Por su cuenta puede aplicar las siguientes medidas generales: incremente su consumo de líquidos claros, en especial agua o suero, evite bebidas con alto contenido de azúcares como gaseosas, jugos industrializados, tés endulzados en exceso, etcétera. Se recomienda también incrementar consumo de frutas cítricas como naranjas o limones.

Las situaciones por las cuales debería consultar por urgencias sería: fiebre y escalofríos, dolor intenso en los costados o la región baja de la espalda, malestar general, piel fría y pálida o que haya vómitos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.