Hemoglobina baja, linfocito alto . Examen de orina ( linfocito 10-20). Síntomas : dolor pélvico , ardor al orinar , orina con olor fuerte como a hojas)

Hemoglobina baja significa anemia. Tendría que mencionarnos el valor específico que tuvo de hemoglobina para poder clasificarla como anemia leve, moderada o severa. La principal causa de anemia es la deficiencia de hierro en la alimentación, sin embargo, para confirmar esto tendría qué mencionar el resultado que tuvo en los parámetros MCV y MHC. Por esto, se recomienda que suplemente su alimentación con sulfato ferroso y ácido fólico.

Respecto al resto de resultados de su citometría hemática, le sugiero que verifique si lo que ha sido alto han sido "leucocitos" o "linfocitos". Sería ideal que nos mencionara el valor total de leucocitos, el de neutrófilos y el de linfocitos. El incremento de estos parámetros se asocia a infección. Posiblemente debido a la infección urinaria que presenta.

Respecto a los resultados de examen de orina, se sugiere verificar el resultado. No se suele reportar linfocitos en examen de orina. Lo que se reporta de usual son leucocitos, y si son leucocitos de 10 a 20, con ésto se confirma la infección urinaria sospechada por los síntomas.

Por tanto, puesto que hay síntomas y se confirma infección con los estudios, debe de prescribir su médico tratamiento con antibióticos. Los antibióticos requieren receta médica para surtirse. Sin embargo, puede mientras consulta administrar fenazopiridina, medicamento que mejorará los síntomas de ardor y dolor, pero no es como tal el tratamiento de la causa de la infección y sólo aminorará los síntomas.

También recomiendo que incremente su consumo de líquidos claros, en especial agua o suero, evite bebidas con alto contenido de azúcares como gaseosas, jugos industrializados, tés endulzados en exceso, etcétera. Se recomienda también incrementar consumo de frutas cítricas como naranjas o limones.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.