Tengo amigdalitis y trabajo en un call center... Me arde al pasar saliva la amígdala izquierda ... fui a un otorrinolaringologo y me dijo que tengo un problema ...(ver más)

Información adicional
Tengo la voz como si estuviera con la gripe algo ronca y siento cómo saliva espesa en a lado de las amígdalas que puedo hacer ? O a qué se debe este problema .. recuerdo que empezó...(ver más)

Podrías optar por alguna opción de trabajo donde no requieras esforzar mucho la voz, debido a que puedes tener mayor inflamación y ello también que se une la amigdalitis en esto y causarte mayores problemas en tu voz. El problema puede corregirse al reducir la inflamación de tus amígdalas ya sea con medicamentos o a través de cirugía la cual puede realizar el otorrinolaringólogo, así como también el problema en tus fosas nasales el cual también puede provocarte problemas a largo plazo.

Por lo mientras para intentar reducir un poco el dolor de tu garganta puedes intentar algunas recomendaciones:

  • Descansa, así como tu voz.
  • Bebe muchos líquidos, principalmente agua, y evita consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
  • Opta por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
  • Haz gárgaras con agua con sal de proporción entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia. Haz gárgaras con la solución y luego escúpela.
  • Usa un humificador y cerciórate de limpiarlo adecuadamente para evitar hongos tal y como lo menciona el manual de usuario.
  • Considera las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
  • Evita los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.