Presento dolor en la espalda media, al voltear mi trono hacia el lado izquierdo me duele por la zona de las costillas. A veces al estar sentada (trabajo en call...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

Probablemente se trata de una lumbalgia, la cual tiene que ver con posturas sostenidas largo tiempo (y a veces de forma inadecuada), sin embargo se tienen que buscar datos específicos en la exploración física, por lo que es importante que acudas a valoración.

Las lumbalgias usualmente son inflamaciones musculares o tendinosas, causadas por esfuerzos sostenidos o en posturas inadecuadas. Suelen encontrarse en la espalda baja y pueden llegar a aumentar con algunos movimientos. Se deben descartar compresiones nerviosas por alteraciones en los discos intervertebrales, alguna lesión ósea, e incluso alteraciones renales (por la ubicación del dolor, como litiasis). Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración es el tipo de tratamiento que se puede brindar.

Puedes hacer uso de medidas generales para reducir el dolor: intentar sentarte derecha con los pies completamente apoyados en el piso, colocar elementos tibios en la zona de dolor, e incluso tomar analgésicos de libre venta (como el paracetamol). Al mismo tiempo, el mantener un peso adecuado también apoya al tratamiento de esta condición.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.