Trabajo en un call center y estoy afónica desde hace 2 meses y medio. Fui al médico hace 1 mes y medio y sólo me mandó Clorfenamina y Acetaminofén y sigo igual,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La afonía y la disfonía son síntomas de compromiso de la laringe, que es donde se encuentran las cuerdas vocales. La afonía es la ausencia total de la voz, la disfonía es la disminución o alteración en la voz normal.
La principal causa de afonía y disfonía son las laringitis agudas, en la mayoría de los casos son generadas por una infección viral en la laringe que dura 2 semanas aproximadamente. La curación completa requiere reposo de la voz.
Si los síntomas persisten por más de 2 semanas se recomienda valoración por otorrinolaringología para determinar cuál es la causa. Recuerde que el reposo de la voz y la buena hidratación son fundamentales para obtener una mejoría completa.