Pregunta médica

Que significa esto: Esofago: tersio distal con erosion menor a 5mm, se observa mínima protusion de pliegues gastricos por arriba del pinzamiento del hiato, la u...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que nos compartes pueden coincidir con una hernia hiatal, la cual a su vez puede ser la causa de una enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Las hernias hiatales se producen cuando el agujero por donde pasa el esófago hacia el abdomen (hiato esofágico) es más grande de lo normal, lo que permite que la unión del esófago con el estómago sea más débil y se pueda desacomodar fácilmente, permitiendo con ello que los ácidos estomacales regresen hacia el esófago. En algunos casos, incluso puede haber estructuras del estomago que alcancen a "subir" hacia la cavidad torácica.

Usualmente el tratamiento de estas alteraciones es quirúrgico, sin embargo también depende de la respuesta que se tenga ante medicamentos que deben ser prescritos dependiendo de cada persona, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.