tengo en el esofago cambio mucoso a 35 cm de la arcada dentaria y se observa una hernia hiatal de 4-5 cm. lengueta pequeña hacia HS XII y erosion pequeña menor de 5 mm.

Información adicional
quusiera saber si es serio.

Los cambios que describe a nivel esofágico sugieren la presencia de una esofagitis, muy probablemente relacionada con reflujo gastroesofágico por la presencia de la hernia hiatal. Es algo importante porque puede empeorar su calidad de vida en ausencia de tratamiento. Es importante que tenga en cuenta las recomendaciones de manejo y en casos de dolor emplear antiácidos líquidos. Estos resultados deben ser evaluados en su totalidad y en su contexto clínico, por lo que es necesario que acuda con el médico que lo ha solicitado.