¿Este resultado de endoscopia es preocupante: Esófago: Paso fácil por el cricofaríngeo, mucosa calibre y densidad usual hasta los 25 cm desde donde se aprecian ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Este reporte de endoscopia tiene una Pangastritis erosiva hemorrágica (se tiene afectación de casi todo el estómago y además se presenta sangrado) esto puede llegar a ser muy grave hasta producir Anemias (hemoglobina que es el carrito que lleva el oxígeno en la sangre que por sangrado se pierde) que pueden requerir transfusiones repetidas, además, ésto ya está afectando el esófago que es el tubo que conecta la boca con el estómago y además el estómago se esta saliendo hacia el tórax por un defecto en el diafragma que separa el abdomen del tórax, que puede ser una de las causas de lo que está pasando. Este paciente requiere manejo urgente y una observación muy estrecha porque si sigue así, se va a agravar mucho, incluso hasta enfermedades malignas.