He venido presentando una infección en el oído medio y luego de tratarme con amoxicilina, se sigue presentando. ¿Qué me sugieren?

Preguntado por Hombre de 53 años

Seguramente se controló la infección con el tratamiento antibiótico, pero se debe asegurar que la causa inicial de la infección esté controlada también. Por lo general es algo relacionado a la adecuada producción y drenaje del moco desde el oído medio. Existe una comunicación entre el oído medio y la parte superior de la garganta que es la trompa de eustaquio, cuando esa trompa no funciona bien, por inflamación, por la calidad del moco o las dos ( se ve mucho en las gripas y alergias), entonces no drena el moco del oído medio y se favorece la infección u otitis. Entonces hay que asegurarse que su trompa esté funcionando bien y usar medicamentos para ayudarle a que haga bien su función.