Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

297 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se presenta un flujo vaginal asociado a cambios en su color y que ademas produce picor, es muy probable que se trate de una infección vaginal ya sea por hongos, bacterias o parásitos. Ante esta situación, lo adecuado es acudir a la consulta con ginecología, esto con el fin de que recibas una exploración física completa en al cual se puedan evaluar otros aspectos del flujo así también como otros hallazgos físicos que pudieran encontrarse, generalmente estas situaciones son tratadas con medicamentos como clindamicina, clotrimazol, metronidazol o ciprofloxacina, entre otros, los cuales deben ser recetados por tu médico en base a los hallazgos del examen físico.


Esta situación suele resolverse al cabo de unos 7 días si se efectúa el tratamiento de forma adecuada y se tienen buenos hábitos de higiene, por lo cual no debes preocuparte.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.