cantidad conciderable de flujo vaginal transparente a que se debe? debo de preocuparme?

Preguntado por Mujer de 16 años

Una de las causas de flujo vaginal transparente pudiera ser la ovulación, en general las infecciones o inflamaciones pelvicas pueden ocasionar flujo pero casi siempre es de color diferente (amarillo, verde, blanquecino) que además estaría acompañado de otros síntomas como picor, enrojecimiento externo de la vagina, olor fétido, sangrado con las relaciones sexuales o dolor pélvico. Si observas que se presenta alguno de éstos cambios te recomiendo acudir a evaluación médica presencial y por el momento, observar si se presenta en los momentos de ovulacion, es decir unos días (7-14 dias aproximadamente) antes del sangrado menstrual.