Que es Ecorpitacion? Me gustaría saber que es y que complicaciones tiene? Y que porcentaje de salir bien tiene?

Información adicional
Un bebé de 18 mese tiene neumonia multilobar y una de la complicaciones que le dio fue que se lleno el Pulmón izquierdo de líquido materia por lo. Cual tiene que hacerle cirugía, e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Seguramente se refiere a una decorticación, la finalidad de esta cirugía es eliminar la porción fibrosa de la pleura secundaria al proceso infeccioso previo que no está permitiendo una adecuada ventilación en su bebé.

A grandes rasgos, lo que se hace en una incisión entre las costillas, se llega a la porción fibrosa causante del problema y se reseca, luego se cierra la incisión y se deja tubos de drenaje.

Las complicaciones más frecuentes son secundarias a la anestesia y a la punción del pulmón mientras se manipula la pleura así como de resto de órganos cercanos.

En manos expertas tiene muy buenos resultados, trate de mantener la calma, y piense que a pesar de esto ser un procedimiento invasivo, que es normal que cause mucha ansiedad, es necesario para el bienestar de su bebé, ahora y en su desarrollo.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.