Disculpen me gustaria saber la diferencia entre verruga y acrocordones y donde suelen salir cada una y por que salen.

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo su duda. Popularmente, se utiliza el término "verruga" para referirse a cualquier prolongación de piel que usualmente aparece en el cuello, esto, no es correcto.

Las verrugas, hacen referencia a lesiones cutáneas secundarias al Virus del Papiloma Humano, por lo tanto son infecciosas y con capacidad de trasmisión entre personas con un aspecto similar al de una "coliflor".

Los acrocordones, son unas pápulas pediculadas (es decir, ligeros crecimientos/"bultos" de piel), benignas, de consistencia blanda, del mismo color de piel de quien lo padece o ligeramente oscuros, con predisposición familiar y no contagiosas.

Localizaciones frecuentes de las verrugas:

  • Dedos (manos),
  • Plantas (pies),
  • Área genital (vulva, vagina, pene, escroto, ano, además de área púbica y en ocasiones entre los muslos),
  • Boca.

Localizaciones frecuentes de los acrocordones; (Principalmente en grandes regiones de pliegues cutáneos):

  • Cuello,
  • Axilas,
  • Ingles,
  • Región submamaria,
  • Párpados.

Realmente, los acrocordones no requieren tratamiento, salvo por cuestiones de estética, mientras que las verrugas pueden requerir de algún procedimiento médico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.