Como se diferencian las verrugas genitales y los acrocordones?

El acrocordón es una pequeña tumoración benigna (del tamaño de un grano de arroz aproximadamente) que aparece en las zonas de pliegues (cuello, axila, ingles). Son indoloros y no tienen tendencia a crecer. Se presentan más frecuentemente en personas obesas, con antecedente de diabetes y mujeres embarazadas.

Por otro lado, la verruga es una lesión cutánea causada por el virus del VPH, su forma es variable, presenta pediculaciones o excreciones, pueden afectar a distintas zonas de la piel, y tienden a crecer. Además posee propia inervación e irrigación, por lo que su extirpación puede llegar a producir sangrado. Su presentación casi siempre se favorece bajo situaciones de estrés agudo o inmunosupresión. De acuerdo a su localización, podría tratarse de una patología de transmisión sexual, por lo que siempre es importante, en caso de presentarlas en el área genital, o estar en contacto con alguien que las presente, el uso de preservativo.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos