Pregunta médica

Como se diferencian las verrugas genitales y los acrocordones?

Preguntado por mujer de 32 años

visibility2.994 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acrocordón es una pequeña tumoración benigna (del tamaño de un grano de arroz aproximadamente) que aparece en las zonas de pliegues (cuello, axila, ingles). Son indoloros y no tienen tendencia a crecer. Se presentan más frecuentemente en personas obesas, con antecedente de diabetes y mujeres embarazadas.

Por otro lado, la verruga es una lesión cutánea causada por el virus del VPH, su forma es variable, presenta pediculaciones o excreciones, pueden afectar a distintas zonas de la piel, y tienden a crecer. Además posee propia inervación e irrigación, por lo que su extirpación puede llegar a producir sangrado. Su presentación casi siempre se favorece bajo situaciones de estrés agudo o inmunosupresión. De acuerdo a su localización, podría tratarse de una patología de transmisión sexual, por lo que siempre es importante, en caso de presentarlas en el área genital, o estar en contacto con alguien que las presente, el uso de preservativo.



Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.