Pregunta médica

Los acrocordones, la queratosis seborreica y las verrugas pueden crecer y al día siguiente al despertar ya no estar y no ser nada peligroso, ser benignas?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, son benignas, te explico :


Los acrocordones no se asocian ni se convierten en cancer, no son peligrisos en ese sentido, pero si se asocian a resistencia en la insulina (la comunmente llamada prediabetes), por lo tanto si los tienes es bueno que te examine tu médico general y que te realice ciertos estudios metabólicos. Pero no desaparecerán solos, requieren tratamientos dermatologicos para retirarlos y corregir la causa metabolica para que no salgan más a futuro.


La queratosis seborreica es una lesión cutanea beniga, que dura mucho tiempo en crecer, no desaparece sola y que no se transformará en cancer, a menos que subitamente salgan miles de lesiones de queratosis seborreica en el cuerpo, lo cual no es frecuente.


Las verrugas tambien son lesiones benignas, generalmente causadas por virus, no se caerán solas, de forma estética se pueden retirar con tratamientos dermatologicos topicos o con crioterapia. Únicamente podría asociarse a cancer si son verrugas en genitales de una mujer, ya que indicaría que tiene infeccion por el virus del papiloma humano que es promotor del cancer de cuello uterino.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.