Me apareció queratosis seborreica en la ingle y en los testiculos que me recomiendan

Preguntado por Hombre de 25 años

La queratosis seborreica, es una proliferación benigna de las células de la epidermis, es decir, la capa más superficial de la piel. En general se consideran normales como parte del envejecimiento de la piel, pues su aparición aumenta con la edad, siendo frecuentes en hombres a partir de los 50 años.

En general, se caracterizan por ser de color pardo, de superficie lisa o ligeramente rugosa, pueden ser lesiones únicas o agruparse varias de distintos tamaños, predominando en cabeza, tronco o regiones con mayor exposición al sol; en la mayoría de las ocasiones, no dan síntomas pero algunos pacientes pueden presentar comezón.

El tratamiento no es obligatorio, pues no amenaza su salud; sin embargo, se puede solicitar por cuestiones de estética. El tratamiento puede ser con:

  • Electrocoagulación,
  • Crioterapia (con nitrógeno líquido),
  • Láser.

Estos procedimientos, lo puede realizar un dermatólogo certificado.

Le recomiendo que acuda a consulta con su médico de primer contacto, o si es posible, con un dermatólogo, para que conozca su historia médica y realice una exploración física detallada, ya que las lesiones por queratitis seborreica en ocasiones tienen parecido con condilomas o verrugas genitales, secundarias a infección por Virus del Papiloma Humano.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!