Hola tengo 17 años y me salen casium o tonsolitos en las amigdalas. Me gustaría saber porque motivo me salen. Nunca antes me habían salido pero desde hace unos ...(ver más)

La causa es desconocida, pero las bacterias orales pueden contribuir a la formación de los tonsilitos.

Le sugiero que haga gárgaras, tres veces al día con enjuague bucal yagua tibia, con lo que muy posiblemente logrará desprender algunos. Si continúa con estos, es recomendable que asista a cita para que sea valorada, el médico tratante le retire algunos y descarte que tenga un proceso infeccioso que necesite tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.