me gustaría saber cuales son los porcentajes alto y bajo de el azúcar en el cuerpo gracias me tome la muestra y me salió en la noche 132 gracias

Para saber si sufres de diabetes (azúcar) se pueden realizar ciertos laboratorios como:

* Glucosa basal (azúcar en ayunas) los valores normales deben estar entre 70-100 mg/dl.

* Hemoglobina glicosilada. Si el resultado es mayor de 6.5% lo más probable es que tengas diabetes.

* Glucosa al azar (a cualquier hora del día) mayor o igual de 200 mg/dl con síntomas como: aumento de la sed, ganas de orinar frecuentemente, pérdida de peso o aumento del apetito.

* Glucosa mayor o igual de 200 mg/dl después de 2 horas de la administración de 75 gr de glucosa en el laboratorio.

De acuerdo al resultado que manifiestas te puedo decir que es completamente normal. Fue una prueba al azar la cual está menor de 200 por ende NO hay riesgo de azúcar elevada.

Recuerda que existen factores de riesgo que me pueden provocar una diabetes mellitus a futuro como por ejemplo:

1. Obesidad o sobrepeso.

2. Herencia.

3. Consumo de alcohol o cigarrillo.

4. Sedentarismo

5. Dieta rica en carbohidratos o azúcares.

Por tal motivo te recomiendo:

1. Actividad física diaria de 30 minutos, ejercicio preferiblemente aeróbico.

2. Evitar exceso de dulces, harinas o carbohidratos.

3. Evitar consumo de licor o de cigarrillo.

4. Mantener un peso adecuado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.