Dolor momentáneo corazon, punzada momentánea o como si algo se rompiera

Es probable que no sea el corazón lo que duela, sino más bien las estructuras músculo-esqueléticas de su tórax.

Esto se denomina costocondritis y se presenta como un dolor agudo, punzante, bien localizado, intenso y ubicado en el lado izquierdo del tórax generalmente.

Este padecimiento suele deberse a malas posturas, movimientos repetitivos o manipulación de cargas de forma inadecuada.

También es usual observarlo en pacientes ansiosos, debido a que ante la exposición a factores desencadenantes de angustia o estrés, suelen incrementar su frecuencia respiratoria, así como adoptar posturas con el cuello flexionado y encorvados.

En tal caso sugiero que se efectúe un electrocardiograma sólo para verificar que no se tiene algún trastorno cardíaco, y administre algún anti-inflamatorio como ibuprofeno o naproxeno en caso de no ser alérgico. Si considera tener manifestaciones de trastorno de ansiedad, se recomienda solicitar atención psicológica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.