porque me punza el ano muy fuerte de vez en cuando? es un dolor insoportable pero es momentaneo a que se debe?

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo primero que debe descartar es la presencia de hemorroides externas, que son pequeños abultamientos alrededor de la región del ano, en ocasiones dolorosos al tacto y producen este tipo de sintomatología. si este llega a ser el caso, puede aplicar geles o unguentos de venta libre en farmacia que le ayudan a desinflamarlas y previenen estos episodios de dolor.