Pregunta médica

Estudio lejos de mis padres, ellos me vinieron a dejar a la ciudad donde estudio, desde ahí que tengo una pena enorme, me dan ganas de llorar, casi no me rio, l...(ver más)

Información adicional
Fobia al vómito, estar pendiente de la comida me cansa a veces pienso "ya, no importa, solo te enfermaste una vez no volverá a pasar" pero luego vuelve el pensamiento de nuevo y as...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al final eso que refieres puede causarte tristeza, ansiedad, pero debes entender que es parte de la vida y de tu crecimiento personal. Tal vez no te das cuenta ahora, pero es un proceso en que debes irlo aceptando poco a poco mediante un proceso de adaptación, en que también irás haciendo nuevos amigos, conociendo personas, y entendiendo la situación.

Seguramente tus papás desean que te superes y estés bien, además que con la tecnología que existe hoy en día, los tienes a una llamada (o videollamada) de distancia.

Te sugiero que realices tus actividades normales, y si sientes que es una situación que te está superando, también se vale aceptarlo e incluso buscar ayuda profesional para que ese proceso y la adaptación sean más sencillas para ti.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.