Me siento triste, sin esperanzas, con ganas de llorar todo el tiempo no salgo de mi casa no estudio no trabajo, hace una semana me dí cuenta que no pasé a una c...(ver más)

Que te sientas triste, sin esperanzas, con ganas de llorar todo el tiempo, que todo esto afecte tu estilo de vida y no te permita realizar actividades no es normal, es momento de buscar ayuda. Si bien en algunas ocasiones nos podemos sentir tristes como por ejemplo por la muerte de un familiar, la ruptura con una pareja o sentir frustración por no alcanzar un objetivo, cuando esto dura más de 2 semanas y no nos permite hacer las actividades que antes hacíamos o realizar nuevas es hora de acudir a alguien, pero entonces ¿qué debes hacer?

  • Hablar con personas cercanas como amigos, familiares, especialmente tus padres, sobre cómo te sientes.
  • Acudir a tu médico y psicólogo de cabecera, si no tienes uno solicitar una cita a través de tu EPS, preguntar por referencias de alguno, buscar en distintos portales en internet, para que te valoren e inicies un proceso con ellos.
  • Llamar a la línea 106, es una línea de atención psicológica gratuita de la alcaldía mayor de Bogotá, te contestara un psicólogo y te brindara toda la información necesaria en cuanto a tu caso.

El primer paso es buscar ayuda, es muy bueno que lo hagas, te agradecemos que también lo hayas hecho a través de este medio. ¿Que signos de alarma a tener en cuenta para acudir de inmediato al médico?

  • Ganas de morir y tener un plan para quitarte la vida.
  • Escuchar voces en tu cabeza que no sean la tuya, tener la idea de que alguien te persigue o te quiere hacer daño sin que así lo sea realmente.
  • Consumo de drogas o sustancias psicoactivas.

Recuerda realizar otras actividades que te distraigan y aumenten tu energia como hacer ejercicio, realizar deporte, artes, leer, salir con tus amigos. Comer sanamente, rico en frutas y verduras, bajo en grasas, fritos y harinas. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda!